Publicado en: Seminarios internacionales |

Crónica 17º seminario PTI, por Marit Ramberg

Marit Ramberg, PTL Noruega

Marit Ramberg, PTL Noruega

Nuestra compañera Marit Ramberg, desde Noruega, su residencia habitual, nos envía unas impresiones sobre su estancia y participación en el curso celebrado entre diciembre del pasado año y enero de este. Gracias Marit.

”Ya se ha hecho una tradición que nuestra escuela organice una reunión intencional cada año entre Navidad y la primera semana de enero. Este año ha sido el decimoséptimo encuentro, pero por el problema económico que sufren muchos países hoy en día, este año la reunión fue bastante reducida. También por el hecho de que el Maestro Su ahora tiene su base de operaciones en Taiwán, muchos alumnos lo visitan cuando tienen tiempo para ello. Tuve la oportunidad de participar en uno de estos grupos de estudio el verano pasado, junto con dos alumnos de Japón.

Durante este último viaje pude practicar junto con alumnos de Mallorca, Venezuela y Japón. El Maestro Su había dividido el curso en dos partes, para que fuera más fácil enseñar y así dedicar la atención de la práctica a una cosa a la vez. El tema de estudio de la primera parte eran las ocho líneas de Shen Chin Toh Ku Kong. Un tipo de Chin Kong del estilo Pachi Chuan. En estos ejercicios uno practica el estiramiento de los músculos, tendones y las articulaciones, para así trabajar la proyección de la energía del cuerpo. Para la segunda parte eran las 12 líneas de Po An, o su nombre completo Shih Erh Lu Paian (Poan) Lien Shou. Estas son líneas diseñadas para que los alumnos trabajen sus habilidades en el combate, dentro del estilo de Tanglang Chuan.

No había ningún horario fijo de entrenamiento, era más una actitud de «tomarlo como venga». Esto sólo pudo ser por el hecho de tener un único tema de estudio, durante el tiempo de una semana y los pocos que éramos en la práctica. Otra cosa que tomar en consideración es que esta vez teníamos nuestro propio gimnasio y no tuvimos que tener en cuenta las horas de operación de algún hotel o templo, como siempre hemos tenido que hacer en los tiempos atrás. La escuela de TT Pachimen/Pachi Tanglang de Taipei se encuentra en el centro de la ciudad. Lo cual hizo todo muy fácil. Algunos días tuvimos práctica por la mañana, turismo o compras durante el medio día y más práctica por la tarde y noche. Me acuerdo que un día estuvimos durante 2 horas sólo trabajando 1 línea de los Chin Kong. En otra oportunidad, gracias al tren de alta velocidad entre Taipei y Kaoshiung, un viaje que antes tardaría 5 horas, pudimos visitar amigos y familiares del Maestro Su. En los cursos internacionales anteriores siempre había más gente a considerar y por ello los cursos estaban más atados al horario. También había más temas de estudio.

Ahora que he viajado y participado en dos de estos grupos de estudios, como yo los llamo, se lo recomiendo enormemente a todos los alumnos de Pachi tanglang.”

Click aquí para ver el álbum de fotos del seminario